NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

 

  • La fecha límite para la presentación de boletines es el 18 de junio de 2018.
  • El autor dispondrá de un tiempo máximo de cinco minutos para su presentación.

Es recomendable que el resumen de las Comunicaciones de cualquier tipo sea lo más concisa y clara posible para que el Comité de Selección sea capaz de seleccionarlo con eficacia y lo sitúe en el lugar idóneo al programa y por ello es IMPRESCINDIBLE para su aceptación que se cumplan EXACTAMENTE las siguientes normas:

  • No se aceptarán trabajos cuyo contenido no se corresponda con el apartado o sección a la que van dirigidos.
  • Declaración de interés comercial: Los autores deben manifestar si tienen algún interés comercial específico en el producto, equipamiento o proceso del que trate el trabajo, o en algún producto, equipamiento o proceso de la competencia.Asimismo, si tienen algún interés financiero en una compañía relacionada con el producto o de la competencia; si son consultores de esa compañía, o lo han sido en los últimos tres años, o de una compañía de la competencia. Se hará también mención de cualquier ayuda económica recibida por parte de alguna compañía implicada en el trabajo, y el tipo de ayuda. Si no pueden encuadrarse en ninguna de las anteriores, los autores manifestarán que no tienen interés comercial ni han recibido apoyo económico.
  • El resumen ha de encajar como el del ejemplo exactamente en el marco del boletín correspondiente.
  • El título ha de ser conciso y aclarar exactamente el contenido (no más de 120 caracteres). Utilizar mayúsculas únicamente al comienzo de los párrafos y en los nombres propios, iniciales o siglas. 
  • Ausencia de datos que puedan identificar al autor o a la institución a la que pertenezca tanto en el título como en el resumen.
  •  A la hora de elaborar el resumen comprobar:

a) Que el boletín elegido es el correcto
b) ¿Es el título descriptivo del resumen?
c) ¿Contiene el resumen los apartados requeridos?
d) Los resúmenes con frases como «se realizará», «se estudiará», «se está llevando a cabo», no serán seleccionados.
e) Evitar errores tipográficos y gramaticales ya que el resumen aparecerá en el Libro de Resúmenes, tal y como se envió.
f) No incluir ni el título ni los autores dentro del recuadro destinado al resumen.
g) Si se incluye alguna abreviatura en el resumen previamente escribir el término completo seguido de la abreviatura entre paréntesis.

  • Es recomendable realizar un ensayo previo antes de escribir el trabajo sobre el boletín para estar seguros de que encaje perfectamente en el hueco. Recordamos que el resumen será reproducido tal y como se envíe a tamaño reducido, por tanto se reproducirán exactamente los fallos y defectos.
  • Apartados imprescindibles en los Resúmenes:
    • Comunicaciones Libres: Propósito, método, resultados y conclusiones.
  •  Primará en la selección el interés y la originalidad del estudio, así como la claridad y corrección de la metodología empleada.
  • Deberán rellenar correctamente los apartados de apellidos y nombre, tanto del autor como de los coautores. NO SE ACEPTARÁN boletines que aparezcan iniciales y un solo apellido.
  • Todos los boletines han de ser enviados a través de la página web del congreso (sedop.es)
    NO SE ACEPTARÁN BOLETINES ESCRITOS A MANO NI BOLETINES ENVIADOS POR E-MAIL.

  •  Todos aquellos que presenten comunicaciones al 5.º Congreso de la SEDOP, y sean aceptadas por el Comité de Selección de Trabajos para formar parte del programa científico, deberán estar inscritos al 94 Congreso SEO (Granada).
  •  Se notificará la aceptación o el rechazo de las comunicaciones a través del e-mail que indiquen en el boletín.