Boletín de Comunicaciones Libres 2022

7º Congreso de la Sociedad Española de OftalmoPediatría (SEDOP)

(Fecha límite de envío: 15 de febrero de 2022)

NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE LOS RESÚMENES

El Comité de Selección que analiza la participación en el Congreso en forma de Comunicación Libre, necesita que los Resúmenes se adapten a las siguientes condiciones:

  • Los boletines con el resumen se podrán presentar desde el 5 de noviembre hasta el 15 de febrero de 2022.
  • El autor dispondrá de un tiempo máximo de 4 minutos para la presentación oral de su Comunicación, y a continuación podrá haber hasta 1 minuto de discusión por los presentes en la sala.
  • Es recomendable que el Resumen enviado para presentar su Comunicación al Comité de Selección, sea claro y conciso, facilitando su eficacia en la selección y organización del programa. Es IMPRESCINDIBLE que se sigan las siguientes NORMAS:
    1. Solo se aceptarán trabajos cuyo contenido trate sobre Oftalmología Pediátrica.
    2. Los autores deben manifestar si tienen algún interés comercial en el producto, proceso o equipamiento del que trate el trabajo presentado o por el contrario de la competencia.
      Así mismo, si tienen algún interés financiero, son consultores o lo han sido en los últimos tres años en la compañía del producto o en la competencia. También si han recibido ayuda económica por parte de alguna compañía implicada en el trabajo, y el tipo de ayuda. Si no puede encuadrarse en ninguno de los anteriores supuestos, los autores podrán manifestar que no tienen interés comercial ni económico en dicho trabajo.
    3. El Resumen debe encajar exactamente en el marco del boletín correspondiente.
    4. El título debe ser claro y conciso y aclarar exactamente el contenido (no más de 120 caracteres). Utilizar mayúsculas únicamente el comienzo de los párrafos, y en los nombres propios, iniciales o siglas.
    5. AUSENCIA de datos que puedan identificar al autor o a la institución a la que pertenezca tanto en el título como en el Resumen. Los apellidos y nombres de los autores se rellenarán en el apartado correspondiente del boletín.
  • A la hora de elaborar el Resumen comprobar:
    1. Que el boletín elegido es el correcto.
    2. ¿El título es descriptivo del Resumen?
    3. ¿Contiene el Resumen los apartados requeridos? Los apartados imprescindibles son: Propósito, Método, Resultados y Conclusiones.
    4. Los Resúmenes con frases como “se realizará”, “se estudiará”, “se está llevando a cabo”, no serán seleccionados.
    5. Se deben evitar errores tipográficos y gramaticales.
    6. No incluir ni en el título, ni los autores dentro del recuadro destinado al Resumen.
    7. Si se incluye alguna abreviatura, se debe escribir previamente el término completo seguido de la abreviatura entre paréntesis.
    8. Es recomendable hacer un ensayo previo antes de escribir el Resumen en el boletín de Comunicaciones, para estar seguros de que encaja perfectamente en su hueco.
  • Primará en la selección el interés y la originalidad del estudio, así como la claridad y corrección de la metodología empleada.
  • En el lugar indicado para ello deben rellenar los apartados de apellidos y nombre, tanto del autor como de los coautores. No se aceptarán boletines en que aparezcan iniciales y/o un solo apellido.
  • Todos los boletines se deben enviar a través de la página web del Congreso (www. sedop.es). NO SE ACEPTARÁN BOLETINES ESCRITOS A MANO NI BOLETINES ENVIADOS POR e-mail.
  • Todos los autores que presenten Comunicaciones en el 7º Congreso SEDOP, que en esta ocasión coincide con las XI Jornadas de Oftalmología Pediátrica, y sus trabajos hayan sido aceptados (se comunicará por el e-mail indicado en el boletín), solo podrán hacerlo si están inscritos en los mismos. Todas las Comunicaciones aceptadas se presentarán el viernes 1 de abril a partir de las 15 horas.

  • Los campos marcados con * son obligatorios

     

  • AUTOR

  •  

    COAUTORES

  •  


  • (Máximo 2.000 caracteres, incluido espacios)
  •  


  •  


    Responsable: Sociedad Española de OftalmoPediatría; Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales; Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado; Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal; Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento; Procedencia: El propio interesado.

    Para más información.... 

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.